domingo, 1 de marzo de 2015

ACEITES ESENCIALES Y AROMATERAPIA





Los Aceites Esenciales se obtienen la mayoría de veces,  por destilación por arrastre con vapor (mediante un alambique) de compuestos aromáticos volátiles de la planta, excepto el aceite de cítricos, que se obtienen mediante extracción en frío de la cáscara de la fruta.

Los aceites esenciales se componen de moléculas aromáticas muy poderosas. Por  lo que en Aromaterapia, es necesario respetar las pautas de uso, dosis y precauciones recomendadas para evitar riesgos y disfrutar de beneficios diversos y variados que le aportan los aceites esenciales  tanto en el cuerpo, así como la mente.

Poco a poco, con mucho estudio, comprensión y paciencia, he llegado a conocer multitud de aceites esenciales que combinándolos unos con otros, dan unos resultados espectaculares, tanto a nivel físico como psíquico. Mi gran maestra a la que hace años seguía y por fin pude conocer en el 2014, es Antonia Jover, gran  aromatóloga y aromaterapeuta .

 Para no hacer demasiado pesada esta entrada, iré publicando las fichas de los distintos Aceites esenciales y espero que podáis enamoraros de ellos como me enamoraron a mi en su momento.

2 comentarios:

  1. Estaré atenta a tus prometedoras entradas sobre a.e. , ya que también me apasionan.... Por otra parte avisarte que tienes un premio para ti en mi blog. Un saludo jabonoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sean de tu agrado. Gracias por el premio y por seguirme. Un saludo aromático para tí.

      Eliminar